Deportes en Castro

basketchiloe.blogspot.com

GALERIA DE FOTOS

Seleccion sub 16

Fotos del Recuerdo



Club deportivo Atlético de Chonchi, década del 50. (Agradecimiento foto; Luis Mancilla)


Club deportivo Estrella del Sur de #Castro en la década del 40. (Agradecimiento foto: Luis Mancilla)


Fútbol joven 2010, Club Deportivo Estudiantes de Castro.


Club Deportivo Arco Iris de #Castro. Torneo de Fútbol U11, Santa Cruz 2011


Formación Plantel Sub 15 que Participa en Liga Nacional Femenina Movistar 2013..Club Deportes Castro.


Deportes Castro Campeón en Chonchi torneo 2013 Felicitaciones A las Cachorras Agradecemos a Municipalidad de chonchi



Vista del Estadio Municipal de Castro


TERREMOTO Y FUTBOL

       


       Estadio Municipal de Castro antes del terremoto de 1960, en el extremo inferior izquierdo se pueden ver los pabellones del Hospital que fueron completamente destruidos por el sismo. La cancha fue remodelada y ubicada de su forma actual por el trabajo de los dirigentes del club de fútbol Estrella del Sur; Marmaduque Bórquez y Francisco Gómez.       
       El 22 de mayo de 1960 se jugaba la final del primer campeonato de barrios. En la mañana de ese día el equipo de Piloto Pardo, en ese entonces Población Obrera; cuya camiseta era amarilla con ribetes verdes como la de Brasil de Didí, Vavá, Pelé y Garrincha, había ganado a Unión Semar (Unión de calles Serrano con San Martín) por la cuenta de cuatro goles a uno. Por Piloto Pardo marcaron: Enrique Barría dos veces, Sergio Montiel y Balo Vera, todos jugadores de Estrella en esos años. En la tarde se jugaba la final entre Piloto Pardo y Pedro Montt, el partido estaba cero a cero, de pronto se escuchó un fuerte ruido subterráneo, y Armando Lastra, sobrino de don Francisco Lastra antiguo comerciante de calle San Martín, dijo: “Cabros, esperemos que pase el ruido y seguimos jugando”.       
       Sergio “Checho Piedra” Montiel recuerda que cuando iba a lanzar un lateral estaba cerca de un carabinero, al que momentos después ve caído haciendo esfuerzos por pararse, entonces mira hacia el Hospital, y ve el muro y el techo ondular, como si pasara una gran ola invisible. Todos los jugadores corrieron hacia los camarines, a patadas logran abrir la puerta, toman sus ropas, y con camisetas, pantalón de fútbol y chuteadores (Zapatos de fútbol) puestos, corren a sus casas… Nunca se supo, quien fue el campeón de ese primer campeonato de fútbol de barrios realizado en Castro.       
       Calle Blanco esquina Luis Espinoza. Los edificios de cementos construidos en la decada del cuarenta despues que toda esta calle fuera destruida por un incendio, ahora se desplomaban por causa de un terremoto.       
       El terremoto de mayo de 1962 es el más violento sismo de toda la historia de la humanidad. Tuvo más de seis epicentros que en forma simultánea descargaron la energía telúrica acumulada por siglos de siglos en las profundidades del planeta. La Isla Grande de Chiloé fue rodeada por tres epicentros, uno a la salida del Canal de Chacao, otro ubicado frente a las costas de Cucao, el tercero en las cercanías de la Isla San Pedro. Dicen que después de esa catástrofe la isla se hundió medio metro, será una exageración para explicar tantos pantanos que surgieron en las costas de Chiloé después del Maremoto que arrasó con los barrios ubicados a orillas del mar en Ancud, Chonchi y Castro. La cantidad de víctimas no dimensiona la magnitud del terremoto cuya intensidad comparada con el terremoto más violento es mil veces mayor.       

fuente:fabulogia.blogspot.com

       Comienzan obras de iluminación en estadio municipal de Castro

24 de Agosto de 2013


       

       Estadio municipal de Castro

       Recinto de calle Freire en la capital provincial de Chiloé está siendo intervenido por medio de un proyecto que encabeza el municipio local. Hace unos días comenzaron las esperadas obras de iluminación de la cancha del estadio municipal de la comuna de Castro, esto a manos del proyecto de mejoramiento del recinto ubicado en calle Freire, y que consiste en la adquisición de equipos de iluminación para la cancha y conservación de servicios higiénicos, camarines y graderías. -


Vista del Estadio Municipal de Castro



Vista del Estadio Municipal de Castro despues del terremto del año 1960