Castro en el Lente







       Mirador Chacabuco

       Avance de las obras mejoramiento paseo Mirador Chacabuco

10 de Octubre de 2014       

       Mejoramiento plaza mirador cerro Millantuy

       Avance de las obras mejoramiento paseo mirador Millantuy a la fecha en las que se incluyen los juegos infantiles

10 de Mayo de 2014       14 de Febrero de 2014       14 de Julio de 2014


       

       Cerro Millantuy,

       En medio de la ciudad. Mirador natural, desde su cumbre junto a la estatua de la Virgen, se puede observar el plano urbano central de Castro, el río Gamboa y su catarata que contornea entre los cerros y el barrio del mismo nombre, la famosa "piedra del camahueto", la bahía con el colorido siempre verde y los poblados de Yutuy, Quento, Chañihué, Rauco. A los pies del cerro el típico cementerio local, con sus callejones y sus bóvedas en forma de pequeñas casas. El panorama es bellísimo desde este lugar. -


Vista del sector puente rio Gamboa

       Avance obras iluminación en estadio municipal de Castro

24 de Agosto de 2013       14 febrero 2014       12 de septiembre de 2014


       La jornada de este día viernes 12 de septiembre, entre eso de las 21 y 23 horas, se encenderán las luces de las torres de iluminación que han sido instaladas en el estadio municipal de la comuna de Castro.
Ver noticia        

       Estadio municipal de Castro

       Recinto de calle Freire en la capital provincial de Chiloé está siendo intervenido por medio de un proyecto que encabeza el municipio local. Hace unos días comenzaron las esperadas obras de iluminación de la cancha del estadio municipal de la comuna de Castro, esto a manos del proyecto de mejoramiento del recinto ubicado en calle Freire, y que consiste en la adquisición de equipos de iluminación para la cancha y conservación de servicios higiénicos, camarines y graderías. -


Vista del Estadio Municipal de Castro



Vista del Estadio Municipal de Castro despues del terremto del año 1960




       Con bendición de animales recordaron hoy a San Francisco en Castro

Octubre 04 2013
        Copito,Nieve,Leon y La Negra fueron algunos de los perros que llegaron ayer cerca de las 17horas a la Casa Pastoral de Castro, en compañía de sus amos, para ser bendecidos. Dicha actividad recuerda el día de San Francisco de Asís que se celebra hoy 4 de Octubre...



       Terminadas se encuentran las obras de pavimentación del pasaje El Tenío en la comuna de Castro

Septiembre.2013

       Municipalidad de la capital provincial de Chiloé destaca desarrollo de la obra que se emplaza en las cercanías del cerro Millantuy.

       Terminadas se encuentran las obras de pavimentación del pasaje El Tenío en la comuna de Castro. La importante vía, que se ubica entre las calles el Canelo y El Arrayán, sector Galvarino Riveros a un costado del hospital, en las inmediaciones del cerro Millantuy, está obra fue ejecutada por la vía del Programa Pavimentación Participativa, donde el Ministerio de Vivienda de Urbanismo, Minvu, aportó alrededor de 36 millones de pesos y el municipio castreño más de 51 millones de pesos, haciendo un total de $87.580.000 de inversión en citada arteria.

        Fuentewww.municastro.cl


Ver mas fotos aqui

       Reconstruyen el restaurant Palafitos

Agosto.2013


       Después de cinco meses en que un voraz incendio consumiera por completo el tradicional restaurant típico de Chiloé "PALAFITOS" ubicado en la costanera de la ciudad, vemos que su reconstrucción esta bastante avanzada como podemos apreciar en las fotografías

        Ubicacion guialocal.cl

       Nieve sorprende a chilotes la noche de este martes

Martes 20 de Agosto 2013


               Este martes por la tarde, los vecinos de la Isla Grande de Chiloé pudieron disfrutar de un fenómeno inusual para la zona, una nevazón que pintó de blanco lugares históricos de la isla.


Mirador Millantuy


       Inauguran nuevo espacio comunitario en sector Yumbel de Castro

05.08.2013


       Felicidad y emoción se vivió este fin de semana en la población René Schneider, en la comuna de Castro, tras la ceremonia de inauguración con la cual se dio por entregada oficialmente la plaza segura que ahora existe en las cercanías de la Feria Yumbel, donde el municipio en conjunto con la comunidad del lugar se abocaron a desarrollar un proyecto para recuperar un importante espacio ciudadano.

Pasadas las 17.30 horas se dio inicio al acto, el que contó con la participación musical del conjunto folclórico Senda Chilota, y en el que la presidenta de la junta de vecinos Galvarino Riveros de la población René Schneider, María Velásquez, destacó que “hoy es un día especial para todos nosotros, no sólo por el gran logro que significa haber recuperado este espacio, que hoy representa la alegría de todos, en especial de los niños".

La vecina añadió que a través del espacio "recuperamos también la memoria al volver la vista a quien fuera por muchos años nuestro fiel dirigente vecinal, don Rubén Santana Alvarado, por ello es que como vecinos hemos solicitado como vecinos a las autoridades que este parque, hoy convertido en una flamante plaza activa, lleve su nombre”.

Cabe destacar que esta iniciativa encabezada por la Municipalidad de la capital provincial se concretó por la vía de un proyecto de mejoramiento urbano, PMU, de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere.

https://twitter.com/ La importante inversión está estimada en 35 millones de pesos en obras civiles, a las que se suman otros 13 millones con recursos municipales para la adquisición de juegos infantiles. Los trabajos comenzaron a desarrollarse a fines del mes de abril pasado y concluyeron hace algunas semanas a cargo de la Constructora Quiao y Cia Ltda, empresa que se adjudicó la licitación pública.
FUENTE:www.soychile.cl

       Helicoptero medicalizado -Dauphin- de paso en Castro

22 de julio de 2013


       

       Una velocidad cercana a los 300K/H puede alcanzar la moderna nave presentada por Inaer Chile a las autoridades de la zona y que desde Abril de 2013 está disponible para la evacuación de pacientes críticos de la zona sur, entre Temuco y Chaitén.

       La nave viene a reemplazar al helicóptero ambulancia modelo Bell 212 que comenzó a operar en la zona hace más de un año, cuando Inaer se adjudicó (vía licitación pública del Servicio de Salud del Reloncaví) el servicio del traslado aéreo de enfermos y accidentados en situación de riesgo vital en las provincias de Llanquihue y Palena.

       Este moderno helicóptero está disponible para el sector público y privado. Llega para reforzar y optimizar el traslado de pacientes en la zona sur, ampliando el radio de acción y disminuyendo considerablemente los tiempos de traslado debido a su potencia y diseño.

       Ya ha pasado más de un año desde que comenzamos a operar para el Servicio de Salud del Reloncaví y hoy queremos reforzar nuestro compromiso de ofrecer un servicio de alto estándar. Se trata de la puesta en operación de este helicóptero modelo Dauphin, fabricado por la multinacional Eurocopter y cuyo diseño y versatilidad lo hacen ideal para las condiciones climáticas y de conectividad de la  zona.

       Esta moderna aeronave goza de una gran reputación a nivel mundial y actualmente  forma parte de la flota  de los guardacostas norteamericanos y nuestra propia Armada de Chile.

       Inaer Helicopter Chile S.A. es la primera empresa de la zona sur en estar certificada por la Seremi de Salud bajo la nueva norma sanitaria: Decreto Supremo 83 del MINSAL que, entre otras, exige a los servicios de ambulancias aéreas un director médico responsable, un completo botiquín en el hangar, un estándar de traslado igual o superior al del hospital  y personal médico y paramédico con experiencia en urgencia o en Unidad de Cuidados Intensivos.

       El Dauphin ha demostrado su capacidad para llevar a cabo cualquier tipo de misión, en cualquier parte del mundo, incluso en las condiciones climáticas más severas. Ofrece un rendimiento excepcional y es un helicóptero rápido y potente con capacidad de largo alcance, a estas capacidades le sumamos la experiencia de nuestros Pilotos con más de 10 años de experiencia en la zona austral.

        Despegue helicoptero Dauphin VER AQUI

Despegue de helicoptero medicalizado desde cancha aledaña a estadio de Castro el 30 de sept de 2013


INAER, servicio de emergencias en helicóptero medicalizado en Chile.



INAER CHILE

       Instalan nuevos escaños en mirador Millantuy

14 de Mayo de 2013


       

       Cerro Millantuy,

       En medio de la ciudad. Mirador natural, desde su cumbre junto a la estatua de la Virgen, se puede observar el plano urbano central de Castro, el río Gamboa y su catarata que contornea entre los cerros y el barrio del mismo nombre, la famosa "piedra del camahueto", la bahía con el colorido siempre verde y los poblados de Yutuy, Quento, Chañihué, Rauco. A los pies del cerro el típico cementerio local, con sus callejones y sus bóvedas en forma de pequeñas casas. El panorama es bellísimo desde este lugar. -


Vista del sector puente rio Gamboa